Hábitos de vida que mejoran tu salud y bienestar

Unos hábitos de vida saludables benefician nuestra salud, nuestro bienestar y aumentan nuestra esperanza de vida. Sólo modificando algunos de tus hábitos conseguirás vivir una vida plena y sana.

La salud no es solo un tema médico, en ella intervienen muchos factores. La genética, por ejemplo, es un condicionante adquirido, sobre el que no podemos intervenir. Sin embargo, otros condicionantes de la salud, como la alimentación o la toma de ciertos suplementos naturales, el ejercicio, el sueño o la salud mental , dependen exclusivamente de nosotros, y sobre ellos será sobre los que tendremos que trabajar.

Alimentación

Una alimentación saludable aporta al organismo suficientes nutrientes para un buen funcionamiento de todos los órganos, y es fundamental a la hora de prevenir enfermedades.

La alimentación debe ir mucho más allá de simples cuestiones estéticas. Preocúpate por lo que comes.

  • Elabora una dieta a tu medida. No te dejes llevar por lo fácil, por horarios laborales, compromisos sociales... Sé firme con tu decisión, elabora un menú semanal y cúmplelo. Cuando consigas mejorar tus hábitos alimenticios te resultará mucho más sencillo elegir alimentos saludables y podrás permitirte algún capricho sin remordimientos.
  • Aliméntate de manera variada, sin eliminar ningún nutriente de tu dieta.
  • Evita alimentos industriales o pre-elaborados.
  • Olvídate de las dietas milagrosas.
  • Aprende algo sobre nutrición, lee las etiquetas de tus alimentos.

Ejercicio

Debes diferenciar, ejercicio para adelgazar de ejercicio para mantenerte sano. Para conservar la salud no hay que machacarse en el gimnasio. Debes buscar tu bienestar, no la competitividad ni el estrés. No fuerces tu corazón ni la respiración. Nada, baila, camina, realiza ejercicios al aire libre, que te permitan depurarte.

Descanso

Dormir bien, sin preocupaciones, placenteramente y un número mínimo de horas es fundamental para conservar tu salud física, mental e intelectual. Si duermes poco o mal, aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y disminuye tu calidad de vida.

Ejercita tu mente

Un entrenamiento continuo de la mente con ejercicios que potencien la memoria, la atención, la concentración y el aprendizaje, retrasa el deterioro cognitivo y la aparición de demencias. Mantente activo socialmente, lee libros y periódicos, disfruta de la música y la pintura, aprende a tocar un instrumento o un nuevo idioma, haz pasatiempos…

Evita el consumo de sustancias perjudiciales para ti

El alcohol, el tabaco, las drogas, algunos medicamentos generan, en algunos casos, dependencias que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, produciendo infartos, cáncer, trombosis cerebral...

Cuida tu salud sexual

La salud sexual es un componente importante del bienestar y afecta nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestras las relaciones.

El sexo es cardiosaludable, relajante, estrecha los lazos afectivos con la pareja, aumenta nuestra autoestima. Cuando mantenemos relaciones placenteras, nuestro cuerpo segrega serotonina y noradrenalina. La serotonina inhibe el enfado, la agresión, el apetito y el vómito y regula la temperatura, el humor y el sueño. La norepinefrina o noradrenalina: produce excitación sexual, contribuye a la liberación de estrógeno, genera exceso de energía, disminuye la necesidad de sueño y el apetito e incrementa la capacidad de memoria para estímulos nuevos.

Sonríe

Las emociones positivas, como la alegría, el entusiasmo, la satisfacción o el orgullo, son una fuente necesaria de bienestar y calidad de vida y proyectan una imagen nuestra más atractiva, lo que favorece que otras personas positivas deseen aproximarse a nosotros.

Nuestra recomendación: Green Coffee

Además de todo lo mencionado anteriormente, te recomendamos tomar las cápsulas Green Coffe un pequeño gesto diario que te aportará múltiples beneficios para la salud. Tomando tres cápsulas al día de Green Coffee conseguirás:

  • Mejorar los niveles de presión arterial
  • Mejorar el sistema inmunológico
  • Mejorar el rendimiento cognitivo
  • Mejorar el estado de ánimo y el rendimiento
  • Es un potente antioxidante, por su alto contenido en ácido clorogénico
  • Ayudar a reducir el peso corporal

Lo mejor de todo es que el suplemento Green Coffee es un producto 100% natural, sin efectos secundarios ni contraindicaciones por lo que disfrutar de los beneficios de un suplemento natural nunca había sido más sencillo y seguro.