La mejor calidad al mejor precio
Productos naturales y con certificación GMP

Entrega gratis en toda España y Portugal a partir de 40€

Protección de Datos Personales
Ofrecemos una garantía de devolución de 90 días

alimentos saludables para el colesterol

Salud del Corazón

5 Remedios Caseros para Bajar el Colesterol Rápido

8 min. de lectura 25 Feb 2025

1193 Vistas

El colesterol es uno de los mayores y más preocupantes males de la actualidad. El estilo de vida protagonizado por el sedentarismo, la mala alimentación y el estrés contribuyen enormemente a ello. Cuando los niveles de colesterol son elevados en sangre, aumenta el riesgo de contraer enfermedades que afectan directamente al corazón. Tener el colesterol malo elevado puede dar lugar al bloqueo de la circulación sanguínea y tener consecuencias muy graves en el funcionamiento de nuestros órganos vitales.

Por ello, es conveniente visitar al médico para revisar tus niveles de colesterol y garantizar que todo se encuentre bien. Si tras ese chequeo tienes niveles elevados, tu médico podría enviarte algunos medicamentos para reducirlos; sin embargo, también hay remedios caseros para bajar el colesterol rápido que podrías implementar en tu rutina diaria.

5 Remedios Caseros para Bajar el Colesterol

Los medicamentos para bajar los niveles de colesterol, si bien son efectivos, también deberían ser la última opción a considerar para luchar contra ese enemigo silencioso. Con un poco de esfuerzo, se puede mantener a raya el colesterol malo sin necesidad de pastillas. Antes de tomarlas, prueba estos sencillos remedios caseros que puedes implementar de forma sencilla en tu hogar.

1. Agua de Avena

Avena para reducir el colesterol

No hay nada mejor que el agua de avena para bajar el colesterol. La fibra que contiene este cereal la procesa fácilmente el organismo y logra que el proceso de absorción de grasas y azúcares en los alimentos que consumimos sea más lento. Gracias a esto, permite regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

¿Cómo prepararla? Primero debes licuar 1 taza de copos de avena hasta que queden bien triturados. Después, llévalos a ebullición con una taza y media de agua durante 5 minutos. Una vez que se enfríe, cuela esta preparación y ¡listo! Ya tienes una bebida muy saludable y en poco tiempo.

2. Alcachofa

Las alcachofas hervidas son geniales para reducir los niveles de colesterol

Esta verdura es rica en antioxidantes, especialmente en luteolina, que ayuda a prevenir la formación de colesterol. Y no solo eso, pues también cumple la función de protector hepático. Para aprovechar estos beneficios, puedes incorporarla en tus comidas en forma hervida o como té. Para cocinarla, simplemente ponla a hervir durante 30 minutos o hasta que veas que se queda blanda. Si deseas té, solo agrega 1 o 2 hojas de alcachofa en una taza de agua caliente durante unos 10 minutos. Cuela, deja enfriar y estará lista para beber.

3. Zumos naturales

Los zumos de frutas son fuente de antioxidantes, geniales para apoyar el corazón

Hay frutas que contienen antioxidantes y propiedades que ayudan a reducir el colesterol en sangre. Por eso, tomar zumos elaborados con estas frutas es también un gran remedio casero al que puedes recurrir. Podemos destacar el zumo de manzana, zumo de granada, zumo de piña y de limón.

4. Té Blanco

: El té blanco reduce el colesterol malo LDL en sangre

Ahora que entramos en el invierno, no hay nada que nos apetezca más que una taza de té calentita. ¡Y qué mejor que una taza de té blanco! ¿Por qué? El té blanco es un gran antioxidante debido a las catequinas, familia de los flavonoides, que ayuda a reducir el colesterol malo LDL y subir el bueno. Como extra, también ayuda a tratar la presión arterial ya que puede regular la función arterial y la circulación sanguínea.

La recomendación general es consumir de 2 a 3 raciones de frutas al día.

5. Arroz integral

El arroz posee vitaminas y minerales que ayudan a reducir el colesterol

El arroz integral es rico en fibras (por algo es “el rey de los cereales”), lo que favorece la eliminación de la grasa mediante las heces. Además, posee vitaminas del complejo B y algunos minerales como el selenio, cobre y manganeso así como fitoquímicos que actúan como antioxidantes. La capa externa del arroz integral contiene oryzanol, conocido por cuidar y mimar al corazón.

¿No sabes cómo prepararlo? Es muy sencillo: Saltea el arroz con ajo molido, cebolla picada y sal. Una vez lo veas doradito, agrega agua (es 1 taza y media de agua por cada taza de arroz integral) y zanahoria rallada. ¡Verás que delicioso!

6. Agrega suplementos naturales

Por último, existen complementos alimenticios elaborados a base de ingredientes de origen 100 % natural que, incorporados a tu rutina diaria, pueden ayudarte a reducir tus niveles de colesterol. Por ejemplo, el omega 3 de aceite de pescado, fuente rica de ácidos grasos esenciales, suele ser bueno para mantener a raya el colesterol, así como la levadura de arroz rojo. Aprende más acerca de estos suplementos aquí: 7 Mejores Suplementos para Bajar el Colesterol

Incorporar estos remedios caseros para bajar el colesterol rápido te serán de gran ayuda en tu lucha contra ese enemigo silencioso. Si deseas complementar todo esto con algo más, visita nuestra sección de suplementos para la salud del corazón.

SIGUIENTE

El colesterol elevado es una de las principales causas del 60% de las enfermedades cardiovasculares, según datos del estudio Euroheart II. Se estima que el 50,5% de la población adulta española presenta niveles elevados de colesterol, y lo peor: ninguno...

Artículos más leídos